Como cuidar tus joyas enchapadas en oro

Como cuidar tus joyas enchapadas en oro

En Maialen utilizamos harto esta técnica para nuestras joyas doradas. Por lo que quiero explicarte como cuidar de ellas. Para ello, primero, aclaremos que es enchapar una joya en oro. 

Enchapar una joya en oro es un proceso mediante el cual se aplica una capa delgada de oro sobre la superficie de un metal base, como plata, cobre u otro. Y puede realizarse cuantas veces quieras a lo largo de la vida útil de tu joya. 

Este proceso se realiza comúnmente para mejorar la apariencia estética de la joya, dándole un acabado dorado y brillante similar al oro puro. El enchapado en oro puede variar en términos de grosor y calidad del recubrimiento, y puede realizarse mediante métodos como la electroplatación o la inmersión química. Por este motivo, el enchapado en oro puede desgastarse con el tiempo debido al uso y la exposición a factores ambientales (especialmente en verano).

Aquí te dejo dos tips para cuidar este tipo de joyas. 

Evita aplicarte crema o perfume con la joya puesta. Opta por aplicarte los productos, esperar un momento su absorción y luego ponerte tus accesorios. 

¡Cuidado con el agua! No te laves las manos, bañes o sumerjas en piscinas, lagos o ríos con ellas. 

Y si quieres otros tips para el cuidado y limpieza de tus joyas, revisa este post!

Back to blog