El poder de las piedras

El poder de las piedras

¿Te has preguntado de dónde proviene el “poder de las piedras” y por qué está tan de moda? ¿Por qué se habla del cuarzo rosa como la piedra del amor y de otras piedras y cristales de maneras similares? Aquí te lo explico.

Primero, debemos entender qué es la energía.

¿Qué es la energía?

Toda la materia se genera a partir de átomos y las uniones entre ellos. Cada átomo y enlace genera una vibración determinada por una cierta frecuencia: a mayor frecuencia, el resultado es más intangible; a menor frecuencia, el resultado es más tangible. Puedes imaginarlo como los estados del agua: gaseoso, líquido y sólido (hielo).

La física nos dice que la energía, es una entidad intangible que permite la transformación de la materia a través de la vibración. Sabemos que la energía se transfiere de un cuerpo a otro, se transforma por medio de otra fuente de energía, se transporta, se almacena, se conserva y se degrada. 

Las piedras y cristales como energía

Las piedras y cristales son energía, al igual que todo lo que nos rodea y nosotros mismos. Son átomos configurados en múltiples estructuras: hexagonales, piramidales, cúbicas, etc. Cada formación genera una vibración diferente que puede interactuar con nuestro cuerpo (a nivel material, emocional, mental y espiritual) y con nuestro campo electromagnético, transformando nuestra propia vibración.

Trabajar, meditar y conectar con los cristales nos lleva a un proceso de transformación propio. Cada piedra y cristal influye en un aspecto particular de nosotros. Por ejemplo, el cuarzo rosa, con su formación trigonal y composición, nos ayuda a trabajar el amor propio. Potencia el autocuidado y el autorrespeto, fomentando una autoestima saludable y ayudándonos a reconocer y establecer límites.

¿Has experimentado algún cambio después de conectar con alguna piedra o cristal?

 

 

Back to blog